jueves, 1 de enero de 2009

Nuestros Titulares

Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón

La imagen es obra de José Antonio Navarro Arteaga, fue bendecida pasado 19 de Octubre de este año del 2008. La obra representa un cristo caminando y maniatado. El bello rostro de Jesús presenta una lágrima en su mejilla izquierda, y tienen la originalidad de ir calzado. El paso de misterio representa el momento en que los Guardias del Sanedrín conducen a Jesus, cruzando el Puente del Cedrón, hacia la casa de Anás.



María Santísima del Rosario

Obra de Francisco Buiza, de expresión triste y reflexiva y de gran belleza. En 1999 fue intervenida por Darío Fernandez alterando sustancialmente la talla original. Procesiona en su paso de palio acompañada por San Juan Evangelista.




Virgen de la Medalla Milagrosa

Es la titular de la Parroquia.En 2009 fue sometida a un proceso de restauración de mano de Navarro Arteaga. Antes procesionaba en su paso por las calles del barrio, pero debido al estado de la talla, dejó de realizarse.




San Juan Evangelista

La Imagen de San Juan Evangelista acompaña a María Santísima del Rosario en la salida procesional bajo palio. En posición de conversación con La Virgen, se observan lagrimas en su rostro. Como titular de la hermandad, se realizan cultos en su honor, y se celebra su día coincidiendo con el día de la juventud.